La victoria en Bidebieta, un complicado reto para el Igualatorio Cantabria

Gran acción de Michel Diouf | Foto: Sergio Cocho

Gran acción de Michel Diouf | Foto: Sergio Cocho

La expedición estelista viajará este sábado a San Sebastián, para enfrentarse al tercer clasificado de la liga, el Easo Loquillo, con la mente puesta en sumar un triunfo que le consolide en lo más alto de la clasificación.

El conjunto santanderino se desplaza este sábado a San Sebastián, donde se enfrentará, en partido correspondiente a la 24ª Jornada de la Liga EBA, al tercer clasificado, el Easo Loquillo, en el Polideportivo de Bidebieta, con el propósito de lograr un nuevo triunfo, que les mantenga en la primera posición de la tabla, que actualmente ostenta.

Una semana más, el cuerpo técnico liderado por Rafa Pueyo, se ha visto obligado a realizar sus sesiones de preparación en diversos pabellones de la región, ante la imposibilidad de poder entrenar en su emplazamiento habitual, el Palacio de los deportes, contando en  las mismas, eso sí, con todos sus efectivos disponibles.

Tras asegurarse su presencia en la Fase de Ascenso a LEB Plata hace dos semanas, y una vez cortada una pequeña racha negativa de dos derrotas consecutivas tras imponerse en el derbi cántabro ante el Pas Piélagos (85-68), el Igualatorio Cantabria se encuentra en una situación muy favorable para acabar la liga regular en la primera plaza, que se asegurará de forma matemática si consigue imponerse en dos de los tres partidos que restan para acabar el campeonato.

Sin embargo, el desplazamiento de esta jornada resulta de una gran dificultad, ya que, en lo que llevamos de temporada, tan sólo el Santurtzi SK ha sido capaz de vencer en el Polideportivo de Bidebieta, por tan sólo un punto de diferencia, lo que implicará que el equipo santanderino no pueda rebajar la concentración e intensidad en su juego, si quiere salir victorioso de la cancha del competitivo Easo.

Y es que el conjunto guipuzcoano está atravesando el momento más dulce de su historia, ya que en sus cinco temporadas en la Liga EBA, ha disputado dos fases de ascenso a la LEB Plata, quedándose muy cerca de lograrlo en la temporada 2014-15, después de lograr el primer puesto en la Liga Regular, tras perder en la prórroga con el Covián Granada.

El Easo Loquillo, que debe su sobrenombre al patrocinio del homónimo cantante, forma un bloque muy compacto, donde predomina la juventud y el juego de equipo muy por encima de las individualidades, además de una intensa defensa y un exhaustivo trabajo táctico, etiqueta que deben primordialmente al trabajo de su experimentado técnico Gotzón Arrieta.

Su jugador más veterano, el base Iñigo Del Valle (9.8 PTOS/3.7 ASI), de 29 años, es probablemente, su jugador más destacado, uno de los mejores pasadores del campeonato, que también ayuda en anotación y en la defensa del aro propio.

Tras su paso por Chantada y Ferrol, el alero Mikel Esnaola (10,6 PTOS/5,3RB), regresó la temporada pasada al conjunto guipuzcoano, convirtiéndose nuevamente en uno de los puntales del equipo, liderando a los suyos en anotación, y, además, siendo uno de los mejores defensores y reboteadores del mismo.

El escolta Iñaki Nagore (8.4PTOS/2RB), es otro de los destacados en el perímetro, junto al certero tirador Manex Eizmendi (6.1PTOS/3.1RB), mientras que, en el juego interior, destaca el junior Xavier Beraza (8.4PTOS/5.6RB), jugador con mejor valoración del equipo esta campaña, y el internacional en categorías inferiores Mikel Sanz.

Un reto complicado, el que afronta por tanto esta semana el Igualatorio Cantabria Estela, en un encuentro que, a buen seguro, en nada se parece al de la primera vuelta, en el que los santanderinos vencieron pro casi 40 puntos a un Easo que, en aquella ocasión, tenía un gran número de bajas.