EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA EN TIERRAS VASCAS

047A6604

MVP del partido Pablo Sánchez con 16 puntos, 6 rebotes y una valoración de 29.

El conjunto santanderino se desplazaba a San Sebastián para jugar el partido correspondiente a la 24ª Jornada de la Liga EBA, frente al tercer clasificado, el Easo Loquillo, en el Polideportivo de Bidebieta, con el propósito de lograr un nuevo triunfo, que les mantenga en la primera posición de la tabla. El desplazamiento de esta jornada resultaba de una gran dificultad, ya que, en lo que llevamos de temporada, tan sólo el Santurtzi SK ha sido capaz de vencer en el Polideportivo de Bidebieta, por tan sólo un punto de diferencia, lo que implicaría que el equipo santanderino no pudiera rebajar la concentración e intensidad en su juego.

Volviendo a lo deportivo el partido lo comenzaba muy igualado para los dos cuadros, con una ligera ventaja para los locales. Los de Santander estaban extra motivados ya que se jugaban un partido muy importante que iba ligado casi directo a la fase de ascenso. Los de San Sebastián llevaban el control del partido y los nuestros apretaban en defensa, estaban siendo unos primeros minutos de partido muy intensos. Los nuestros empezaban a remontar y a apretaban como nunca, sabían de lo importante que era llevarse la victoria a casa. Al final del primer cuarto el resultado era (21-23) para los nuestros.

Volvíamos a pista con el segundo cuarto, los dos conjuntos querían llevarse la victoria y se notaba en el juego de ambos. Por parte del Easo, habían desplegado todo su juego, pero los nuestros no se quedaban atrás. Estaba siendo un auténtico partidazo entre dos de los grandes del Grupo “A-A” de la liga EBA. Los de Santander necesitarían un plus más para llevarse la victoria. Poco a poco los del Igualatorio iban construyendo el camino hacia la victoria. Las cosas se ponían al rojo vivo y los de Santander tendrían que poner toda la carne en el asador. La grada apretaba como si se tratase de una final y los dos conjuntos se ponían nerviosos. Al final del segundo cuarto el resultado era de (39-44) para los del Igualatorio.

Comenzaba el tercer cuarto en tierras vascas, y el equipo salía con todas sus fuerzas a la cancha. Con la derrota de nuestros vecinos Santanderinos, el Igualatorio se podría proclamar campeón de liga en tierras vascas. Solo valía ganar, necesitábamos seguir concentrados al máximo y llevarnos la victoria a casa. Los de Easo no nos ponían las cosas fáciles y apretaban más que nunca. Los nuestros habían bajado un pistón y no se lo podían permitir. Pero un tiempo muerto remedio la situación, y los nuestros volvían a brillar en la pista. Se cumplía la mitad del segundo cuarto y la diferencia era de 10 para los de Santander. La grada seguia aprontando y los de Santander no se sentían intimidados. Estaban controlando el partido y tendrían que seguir con la misma intensidad para llevarse el encuentro. Al final del tercer cuarto el resultado era de (49-61).

Arrancaba el último cuarto del encuentro, último aliento para que los nuestros se llevasen el encuentro y también la liga. Los nuestros estaban a punto de conseguir su objetivo y de completar una magnifica temporada, que a falta de dos partidos se proclamarían campeones de liga. Los de San Sebastián no retrocedían, querían que la victoria se quedase en casa. El igualatorio se conseguía imponer ante el Easo y se proclamaba campeón de liga con el resultado de (70-77).

047A6752

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (2), Peña (8), Hampl (16), Urtiaga (0), Miguel Blanco (13), Iradier (2), Stockton (9), Saiz (0), Rivas (0), Sánchez (16), Michel Diouf (3), De Assis (8).

EASO LOQUILLO: Nagore (11), Del Valle (8), Odriozola (0), Esnaol (10), Azpeitia (10), Sanz (4), Sarasola (4), Arrieta (0), Eizmendi (6), Berraza (11), Ibarloza (0), Jon (6).