EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA SE ALZA CON EL TRIUNFO DEL CRUCE DE CAMPEONES Y ORGANIZARÁ LA FASE DE ASCENSO A LEB PLATA

047A5654

Gran mate de Julio de Assis | Foto: Sergio Cocho

MVP del partido Riley Stockton con una valoración de 26, 20 puntos y 11 rebotes.

Tras concluir la Liga regular con el mejor balance de su historia (23 victorias y 3 derrotas), el Igualatorio Cantabria Estela, en una temporada sobresaliente para los de Rafa Pueyo, se batía el cobre en el Palacio de los Deportes de Santander ante el CB Chantada por alzar el triunfo del Cruce de Campeones y poder así, organizar la fase de ascenso a LEB Plata los días 19, 20 y 21 de mayo. En frente, uno de los equipos revelación de la temporada que llegaba procedente de la pequeña localidad lucense de Chantada, de fiel tradición baloncestística y apoyado por un buen número de seguidores.

Comenzaba el encuentro en el Sardinero, el Palacio estaba expectante y abarrotado con unos 2500 espectadores, frente a un partido de este calibre. La tensión se podía medir en el campo. Los dos equipos sabían de la importancia de este partido y tendrían que dar el máximo para poder competir el ansiado triunfo del cruce.

Volviendo a lo deportivo, se disputan los primeros minutos del primer cuarto con un juego súper igualado por arte de los equipos. La anotación era mínima por ambos equipos y el marcador apenas se movía. Se notaban los nervios en la pista. Pasaban los minutos y parecía que los nuestros empezaban a competir de verdad. Los Gallegos eran durísimos en defensa pero los nuestros conseguían anotar y la ventaja comenzaba a generarse. El resultado en el primer cuarto era de (16-13).

Volvíamos a pista con el segundo cuarto, los nuestros salían más concentrados que nunca, pero los de Chantada no nos iban a poner las cosas nada fáciles. Con el paso de los minutos habíamos formado un auténtico fortín en defensa que dificultaba el juego y por tanto la anotación de los Gallegos. La tensión en la pista era incontrolable por parte de los dos conjuntos y de ahí que ambos cometiesen fallos en ataque. Los de Santander tendrían que poner todo de su parte para llevarse el encuentro. Corrían los minutos en el marcador y los nuestros comenzaban a desplegar todo su juego y los puntos iban subiendo al marcador. Por parte de los Gallegos del CB Chantada seguían a nuestro rebufo y conseguían acortar distancias. Pero no era suficiente. El campeón del grupo A-A no se iba a rendir fácilmente. Al final del segundo cuarto el resultado era de (30-28).

Arrancaba el tercer cuarto, la igualada en pista era máxima. Los dos conjuntos lo estaban dando todo en la cancha y los nervios seguían a flor de piel. Los nuestros tenían que empezar a corregir errores y comenzar a aumentar la diferencia. Los de Galicia habían subido un nivel más que nosotros y nos estaban haciendo daño con una buena racha anotadora, pero una espectacular jugada de Pablo Sánchez finalizada con un magnifico mate de Julio de Assis pondría las cosas en su sitio. El Igualatorio apretaba más que nunca y la defensa era infranqueable. Los de Galicia no encontraban el camino para acceder a la canasta del equipo Santanderino. Al final del tercer cuarto el resultado era de (55-51).

Comenzaba el cuarto y último cuarto del Cruce de Campeones, era hasta ahora, el partido más reñido del Igualatorio. Pero los nuestros no se daban por vencidos. Sabían de la importancia del partido e iban a por todas. El juego del Igualatorio había dado un cambio de 180 grados. En la pista mandaban los de casa y los gallegos bailaban al ritmo Santanderino. Los nuestros olían la victoria pero habría que seguir y aumentar la diferencia para llevarse el encuentro. Pasaban los minutos y los dos conjuntos seguían aprontando. El palacio apretaba más que nunca y eso motivaba a los chicos. El CB Chantada aumentaba el ritmo y se acercaba en el marcador. Las cosas se ponían muy complicadas para los nuestros y el ritmo del partido se había vuelto loco. Las cosas se ponían a favor de los gallegos pero un triple de Pablo Sánchez nos ponía con más dos de diferencia. Finalizaba el encuentro con la igualdad en el marcador (68-68).

Comenzaba la prorroga en el Palacio. Ambos conjuntos agotados por el cansancio de los 4 periodos, luchaban en la pista en una auténtica batalla campal. Pero los nuestros eran capaces de controlar la situación y ganaban el encuentro con el resultado de (79-75).

 

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (0), Peña (8), Hampl (13), Urtiaga (0),Miguel Blanco (1),  Iradier (0), Stockton (20), Rivas (0), Alberto Saiz (0), Sánchez (23), De Assis (14), Michel Diouf (0).

CB CHANTADA: Fernandez (0), De Benito (19), Guerra (6), Garcia (0), Antonio (3), Alberto (0), Garcia (0), Cortes (8), Caballe (12), Flip (19), M. Sanchez (8), M. Vazquez (0).