Primer test satisfactorio para el Igualatorio Cantabria

El CD Estela jugó su primer partido de preparación para de la temporada 2017-18, con la disputa del primer partido de la Copa Cantabria EBA, en el que, a pesar de la derrota por una diferencia mínima (75-77) ante La Gallofa, se puede hacer una lectura positiva del rendimiento del equipo de Rafa Pueyo.

Tras su primera semana de entrenamientos completa, el equipo dirigido por Rafa Pueyo afrontó este domingo su primer partido de pretemporada, jugando en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo la jornada inaugural de la Copa Cantabria EBA.

El encuentro se mantuvo muy igualado en los primeros minutos, con ligeras ventajas para los estelistas ( 9 – 5 ), gracias especialmente a un triple anotado por Justin Olechnavicius, que sirvió para abrir el marcador, y una canasta con tiro libre adicional anotada deTomas Hampl.

Una canasta de tres puntos convertida por Jaime García sirvió para que Cantbasket igualara el partido, aunque los pupilos de Rafa Pueyo volvieron a estirar de forma mínima la diferencia ( 15-11 ), tras anotar Pablo Sánchez sus primeros puntos en el partido, y dos tiros libres sin fallo de Hampl.

El cuadro rojillo se mantenía por delante en el electrónico conluído el primer cuarto ( 20-17 ), pero el acierto en el lanzamiento de David García Peña, y, especialmente, del norteamericano Davie Chapagnie, permitieron a los hombres de Benjamín Santos darle la vuelta al marcador ( 28-30 ), y cobrar su primera renta favorable en la contienda.

En los minutos previos al descanso, se mantuvo un intenso intercambio de canastas pror ambas partes, con mucho protagonismo para uno de los nuevos fichajes del Estela, Juan Arnaiz, alcanzándose el intermedio con la balanza equilibrada (34-34).

Tras el descanso, el Igualatorio Cantabria exhibió su mejor juego en el encuentro, con especial acierto para otras de las nuevas incorporaciones, Joseba Iglesias, con 5 puntos del parcial de 9-0 con los que su equipo se ponía muy cerca de alcanzar una ventaja de dobles dígitos (46-37).

Las distancias se mantuvieron hasta el final del antepenúltimo cuarto, con Olechnavicius y Juan Arnaiz como protagonistas en el ataque de los estelistas, contrarrestados por una buena racha de acierto en el tiro exterior del capitán de Cantbasket Jaime García, que impedía que la diferencia creciera en favor del Igualatorio Cantabria ( 62 – 54 ), antes de afrontar los 10 minutos finales del partido.

La Gallofa tuvo un brillante inicio del cuarto período, con los norteamericanos Ray Mitchell y Dave Champaigne liderando a su equipo, que se unían al ya referido buen tino de Jaime García, para abrir el cuarto con un parcial de 7-16, que les situó a un solo punto de su rival.

Los pupilos de Rafa Pueyo, tras las buenas sensaciones exhibidas en los tres primeros períodos, experimento ciertas dificultades en su juego, especialmente en ataque,mostrando únicamente algo de efectividad Tomas Hampl y, especialmente, el capitán Pablo Sánchez.

Tomas Hampl superando a la defensa interior de La Gallofa Cantbasket.Sergio Cocho

Por su parte, el colectivo dirigido por Benjamín santos, aprovechó los referidos errores y la falta de rodaje de su rival, para sentenciar el duelo en su favor, parcial de 1-7, con canastas para Jaime García, Ray Mitchell Y Xabier Zubeldia, de tres puntos, que ponían 5 puntos de ventaja en favor de los suyos (72-77), la máxima diferencia que alcanzaron en este disputado duelo.

En la jugada final del partido, Alex Hernández anotó un espectacular triple desde el centro del campo, que, aunque aparentemente solo sirvió para “maquillar” el resultado (75-77), lo cierto es que puede resultar importante, de cara a revalidar el título de campeón regional, en caso de posibles empates en la clasificación final.

IGUALATORIO CANTABRIA 75 LA GALLOFA CANTBASKET 77
PARCIAL: 20-17, 14-17, 28-20 y 13-23

Estela: Andrés Pariente (4), Jon Peña (2), Alex Hernández (10), Pablo Ríos (-), Joseba Iglesias (7), Justin Olechnavicius (11), Carlos Iradier (3), Tomas Hampl (14), Juan Arnaiz (8), Pablo Sánchez (15), Diego Ibarlucea (-), Alberto Saiz (1).

Cantbasket: Álvaro Fernández (0), Ray Mitchell (6), Jaime García (25), Xabier Zubeldia (5), Alexis Bartolomé (6), Alejo Rúa-Figueroa (7), Adolfo Viadero (0), Davie Champagnie (18), Antonio Izquierdo (3), Álvaro Díez (0), Luis Portilla (0), David García Peña (7)