El Igualatorio Cantabria se estrena ante su público con victoria

El Estela se llevó el triunfo ( 91-62) ante el CBT de Torrelavega, en el primer partido de la pretemporada jugado ante su afición, en el Palacio de los Deportes, y mantiene vivas sus opciones por revalidar la Copa Cantabria EBA.

El Segundo partido de la copa cantabria de liga EBA se disputó en el Palacio de los Deportes de Santander enfrentando en su segunda jornada del fin de semana al Igualatorio Cantabria Estela contra al recién ascendido CBT Gimnástica Sport Café de Torrelavega.

El primer cuarto empezó muy favorable para el conjunto santanderino con un parcial inicial de 9-0, recibiendo la primera canasta a los cinco minutos de comenzar el partido, presentando el equipo local una defensa muy sólida.

Dispuatados los diez primeros minutos del partido, el marcador reflejaba un 21-13 a favor del igualatorio , continuando con la misma filosofía tanto en campo ofensivo como defensivo durante el segundo cuarto llegando al final con un 44-25 a favor del equipo de la capital.
Tras el descanso el conjunto visitante salió aún más serio en el ámbito defensivo y con un buen porcentaje de acierto en ataque, pero aún así, el igualatorio Cantabria Estela no se amilanó terminando con un resultado muy igualado 20-22 a favor del equipo torrelaveguense.

Espectacular mate de Tomas Hampl.Sergio Cocho

Al comienzo del último cuarto el conjunto local volvió a salir con el cuchillo entre los dientes no dejando opción a la ilusión del equipo visitante cerrando el último periodo con un parcial de 27-15 y un global de 91-62 a favor del Igualatorio Cantabria Estela.
Con este resultado y la victoria de Pas Piélagos el viernes deja aún abierto el ganador de esta esta edición de la copa Cantabria decidiéndose en la última jornada, valiéndole al Igualatorio Cantabria Estela ganar de 5 o más a Pas Piélagos en el encuentro que se disputará el sábado 23 a las 20:00 en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

FICHA DEL PARTIDO

Igualatorio Cantabria Estela 91 CBT Gimnástica 62

Anotadores

Estela: Pariente 5, Jon Peña 7, Àlex Hernández 10, Pablo Rios, Joseba Iglesias 11, Justinas Olechnavicius 19, Carlos Iradier 6, Tomas Hampl 17, Juan Arnaiz 4, Andrés Díaz, Pablo Sánchez 7, Diego Ibarlucea.
CBT: Patricio Cobo, sergio García 11, Luis López 4, Enrique Rivas 6, Juan Muñoz 5, A. García 3, R. González 7, Tomas Ramón 6, Jorge Urtiaga 5, Nico Diaz 7,