Nuevo amistoso frente al Venta de Baños

Hoy ( 20:00 horas con acceso libre ), continuará la preparación del equipo con un nuevo encuentro amistoso, nuevamente en el Palacio de los Deportes, ante el equipo palentino del Venta de Baños, que finalmente, y tras admitido por la FEB en el último momento, volverá a jugar esta próxima campaña en el Grupo A de la Liga EBA.

Tras los primeros test preparatorios ante CBT y Cantbasket, los de Rafa Pueyo se enfrentan por vez primera en pretemporada a un equipo de fuera de nuestra región,en una nueva oportunidad para que el cuerpo técnico del equipo pueda observar las evoluciones de su nueva plantilla sobre la cancha.

El rival, a pesar de que hasta la semana pasada no conocía aún en que categoría iba a jugar en este ejercicio, tiene su plantel prácticamente ya completo, y presenta bastantes novedades con respecto al año anterior, en el que fueron los colistas de la competición, siendo el de hoy, su primer encuentro preparatorio, tras rechazar jugar la Copa de CAstilla León.

Será una buena ocasión, por tanto, de valorar el estado físico y táctico de nuestro equipo y, a su vez, ver en acción a uno de los rivales al que se enfrentarán en el próximo campeonato liguero.

Muchas incorporaciones en el club palentino.

Juan Carlos Pedrosa, continuará como entrenador del equipo, del cual este año se espera una mejoría en su rendimiento, algo que dependerá, en gran parte, de la aportación de sus jugadores extranjeros, que fueron presentados el jueves pasado.

De orígen estadounidense, el alero De´Vaugm Jones jugará su primer año como senior tras formarse en la Midwestern State University, de Whasintong DC, que ayudará tanto en el perímetro como en posiciones más cercanas al aro.

Además, también hay muchas expetativas puestas en la aportación que puedan hacer tanto el base Bhadasa Margarsa, poseedor de un gran juego en el 1×1 y mucha habilidad penetrando el aro contrario, y el ala pivot californiano Christian manoli, que llega procecente de los Bay City, que juegan una liga local en San Francisco.

Partido interesante, por tanto, el que tendremos hoy en el Palacio de los Deportes, a menos de tres semanas del inicio de una nueva campaña en el Grupo A de la Liga EBA, y para el cual el acceso será libre y gratuito.