DURO TEST PARA EL IGUALATORIO CANTABRIA EN SAN SEBASTIÁN

Los cántabros, que continúan invictos y como colíderes de la tabla (6-0), visitan la complicada pista del Easo Loquillo (5-1), actualmente terceros, en un duelo de máxima exigencia para el Estela, que, en el caso de lograr la victoria, se consolidaría en la zona alta de la tabla.

Concluye este sábado, en el Polideportivo Jose Antonio Gasca de San Sebástian, la serie de partidos 3 que tenía que afrontar el Igualatorio Cantabria Estela en el plazo de apenas una semana, con la esperanza de lograr un triunfo que les mantenga, como mínimo, en la segunda posición que actualmente ostenta el equipo de Rafa Pueyo.
No será, sin embargo, nada fácil vencer al Easo Loquillo, que llega al partido tras acumular 5 victorias consecutivas, después saldar con la unica derrota de lo que llevamos de campaña, el partido inaugural de la competición,lo que implicará que el equipo santanderino no pueda rebajar la concentración e intensidad en su juego, si quiere salir victorioso de la cancha del competitivo Easo.

Conocedores de esta situación, el cuerpo técnico de los cántabros ha preparado el partido a conciencia y, tras la última sesión de entrenamiento, estuvieron viendo, junto con el resto de la plantilla, varios vídeos del rival de esta jornada.

Con el paso de los aňos, el conjunto guipuzcoano se ha consolidado como uno de los equipos más competitivos de la Conferencia Norte, y en sus 6 temporadas en la Liga EBA, han disputado dos fases de ascenso a la LEB Plata, quedándose muy cerca de lograrlo en la temporada 2014-15, después de lograr el primer puesto en la Liga Regular, tras perder en la prórroga con el Covirán Granada.

El Easo Loquillo, que debe su sobrenombre al patrocinio del homónimo cantante, forma un bloque muy compacto, donde predomina la juventud y el juego de equipo muy por encima de las individualidades, además de una intensa defensa y un exhaustivo trabajo táctico, etiqueta que deben primordialmente al trabajo de su experimentado técnico Gotzón Arrieta.
El aún junior Xabier Beraza (13ptos,9.3 reb y 16.3 val),continúa firme en la evolución de su juego, y se ha consolidado en este arranque de temporada como el principal referente del equipo, liderando a los suyos en rebotes y valoración.

Este pívot de 2.07 y 18 años, formado en la cantera del club, es una de las más firmes promesas del baloncesto de nuestro país, y ya fue convocado el año pasado a la selección junior, destacando por su envergadura física, buenos movimientos en la pintura y capacidad para atrapar rebotes.

Otro jugador que esta siguiendo una interesante progresión, y que al igual que Beraza, parece destinado a formar parte, en un futuro muy próximo, de una plantilla en categoría superior, es el alero Mikel Esnaola (13.4 ptos, 6.4 reb, 16.4 val), máximo anotador del Easo, un jugador que aparte de su excelente rendimiento ofensivo, también tiene una aportación defensiva notable.
Dentro de un colectivo muy jóven, solo dos jugadores superan los 23 años, su jugador más veterano, el base Iñigo Del Valle (7.3 ptos, 3.2 asi, 1.5 rec), de 30 años, es probablemente,uno de los mejores pasadores del campeonato, que también ayuda en anotación y, especialmente, en defensa, con un solvente marcaje al hombre.

El también internacional en categorías inferiores, Mikel Sanz (9 ptos, 3.3 reb, 6.8 val), es otro de los jugadores a tener en cuenta, al igual que el ex LEB Plata, Mikel Sarasola (6.7 ptos,7.8 reb) el más alto del equipo, y que pasa por ser un gran reboteador, así como el senior de primer año Asier Azpeitia (11.7 ptos, 5.7 reb, 12.5val), que esta teniendo un sorprendente rendimiento en este inicio de temporada.

Son muchos los alicientes, por tanto, que rodean a este partido, y que, a pesar de que la Liga EBA acaba de iniciarse, puede resultar decisivo de cara a la clasificación final y para determinar quien accede a los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Recordamos que las principales incidencias del partido podrán seguirse a través de las diversas redes sociales del club.