El Igualatorio Cantabria Estela logra su décima victoria y se mantiene colíder

Igualatorio Cantabria Estela y C.B. La Flecha se enfrentaron en la tarde de ayer en el Pabellón Municipal de La Vega de Arroyo de la Encomienda de Valladolid. El conjunto santanderino, colíder, cosechó su décima victoria de la temporada al vencer por 77 a 88 puntos. El encuentro transcurrió según lo previsto, los visitantes fueron mejores con un juego interior muy superior que obligó a los locales a limitarse al lanzamiento exterior.

Los jugadores celebraron la décima victoria en el vestuario

El partido comenzó según lo esperado, los primeros dos puntos fueron para Thomas Hampl, y parecía que el Igualatorio Cantabria Estela se escaparía con facilidad en el marcador, pero no. Por el contrario, el primer cuarto se mantuvo igualado a causa de los fallos en ataque y las buenas defensas del equipo local. Aun así, los de Santander dominaron en el juego interior consiguiendo la mayoría de los rebotes y con una buena circulación de balón. Los jugadores se fueron al banquillo con un 21-26 en el luminoso.

El segundo cuarto empezó como el primero, dos puntos para los visitantes, y un triple de Pablo Sánchez aumentaría la distancia a los diez puntos. Esta ventaja perduró durante todo el periodo. Cuando faltaban menos de cuatro minutos para el final, Joseba Iglesias acumularía su tercera falta, lo cual condicionaría el partido del pívot. Varios minutos buenos en conjunto y la magistral actuación de Alberto Saiz con un triple aumentó la distancia a los doce puntos. Pero de nuevo el Igualatorio Cantabria Estela perdonó en ataque y los locales redujeron la distancia a los cuatro puntos. La primera mitad terminaría con dos rebotes ofensivos clave de Thomas Hampl que permitieron a los visitantes irse al descanso con nueve puntos de ventaja, 41-50.

El tercer cuarto se preveía sencillo para el Estela, pero los jugadores de La Flecha salieron al parqué motivados y la distancia se redujo. El juego interior seguía siendo para los santanderinos, pero desde la línea de tres los locales aguantaban la distancia en torno a los seis puntos de desventaja. El final del cuarto se caracterizó por una serie de faltas sucesivas que llevaron a los hombres de Rafa Pueyo a la línea de tiros libres en repetidas ocasiones. El cuarto fue para los locales, pero la ventaja del Igualatorio Cantabria Estela se mantuvo en los ocho puntos, 58 a 66.

El dominio en el juego interior del Estela también fue crucial en un último cuarto en el que los locales se limitaron a realizar jugadas rápidas desde el perímetro. La diferencia en el marcador aumentó considerablemente pese a los fallos finales que dieron lugar a un siete a cero de parcial. La distancia a falta de un minuto de partido se redujo a los siete puntos y los nervios comenzaron a surgir entre los jugadores del Igualatorio Cantabria Estela. Sin embargo, no hubo tiempo para la remontada y el partido terminó con la victoria del conjunto santanderino.

Thomas Hampl, con 19 puntos y 10 rebotes, cosechó un 30 de valoración y se alzó como el mejor jugador del Igualatorio Cantabria Estela. Pablo Sánchez destacó también con 12 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Pero la estrella del partido fue el local Millán López con 27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones, alcanzando los 34 puntos de valoración.

FICHA DEL PARTIDO

C.B. LA FLECHA 77 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 88

Parciales: (11-13) 21-26 / (29-39) 41-50 / (53-56) 60-66 / (65-76) 77-88
Anotadores:
ESTELA (85): Andrés Pariente (5), Jon Peña (3), Alex Hernández (10), Justinas Olechnavicius (12), Joseba Iglesias (4), Carlos Iradier (9), Thomas Hampl (19), Juan Arnáiz (7), Pablo Sánchez (14), Diego Sierra (0) y Alberto Saiz (5)

C.B. LA FLECHA (77): Andrés Fernández (4), Iván Villamil (3), Daniel García (9), Millán López (27), Arturo Sarmiento (5), Jorge Martínez (15), Héctor Parras (6), Alejandro Fisac (8), Pablo Cendón (0) y Sergio Irles (0).

Max. Ventaja: LA FLECHA 2, ESTELA 17
Mejor racha anotadora: LA FLECHA 10-0 (77-84), ESTELA 10-0 (21-32),
Cambios de ventaja: 2
Veces empatado: 4

Árbitros: Saúl Pérez y Guillermo Martín

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la Liga EBA disputado en el pabellón municipal de La Vega

Texto: Adrián Marcos. Imagen: Adrián Marcos
Departamento de Comunicación del CD Estela
675445988