Igualatorio Cantabria Estela y Ordizia se miden este miércoles en el Palacio de los Deportes

Jornada número 12 de la presente temporada, jornada entre semana y jornada que enfrenta al Igualatorio Cantabria Estela frente al Ordizia Basoa Banaketak. El Palacio de los Deportes de Santander disfrutará este miércoles 6 de diciembre, festividad de la Constitución española, a partir de las 17:30 horas de un partido cuanto menos curioso.

Los locales llegan como colíderes de la categoría después de cosechar su décima victoria el pasado fin de semana, en Arroyo de la Encomienda, frente al C.B. La Flecha. Por su parte, el equipo vasco llega como noveno clasificado en la tabla con cuatro victorias y siete derrotas tras caer en su último encuentro.

Sin embargo, los de Rafa Pueyo no pueden relajarse o les pasará como en el partido que ambos conjuntos disputaron durante la pretemporada. Los visitantes derrotaron a los santanderinos en un partido que remontaron en el último cuarto después de un claro dominio estelista desde el inicio.

El propio entrenador local afirma que “será un partido de máxima exigencia en cuanto a la concentración y la intensidad”. Un encuentro frente a un “rival duro y agresivo” que intentará imponer su juego con un dominio en el rebote defensivo para poder salir a la contra.

El que más faltas recibe frente al que más faltas comete

Más allá del partido de pretemporada que dejó como vencedores a los mañana visitantes, el encuentro alberga otro dato curioso. El pivot local, Tomas Hampl, es el jugador que más faltas comete (42) en lo que va de temporada, con 3.8 faltas por partido de media. El checo se verá las caras con el jugador que más faltas recibe de la categoría, Asier de la Iglesia, con 7.6 faltas de media recibidas. Esto puede afectar en gran medida en un choque del que facilmente salgan beneficiados los visitantes.

Asier de la Iglesia es además uno de los mejores jugadores hasta el momento, sus números son su mejor aval: 15.7 puntos, 12.8 rebotes, 1 asistencia, 0.5 robos, 7.6 faltas recibidas y 26,7 de valoración son las medias del jugador estrella del equipo guipuzcoano.

Cabe destacar también en el Ordizia a su base Jon Villar, con 12.7 puntos por partido, a Eneko Durán con 11.7 y al alero Joseba Arrondo con 11. Sin duda alguna todas las miradas estarán puestas en estos hombres dentro de un equipo muy vertical que tratará de correr todo lo que pueda al contragolpe.