El PANUSA Salud Estela se llevó la Copa Cantabria de 2ª División Junior Masculina

La victoria del equipo de Liga EBA en Valladolid no fue la única buena noticia del fin de semana en la franquicia estelista, el equipo Junior consiguió traerse a Santander la Copa Cantabria de 2ª División y con ella el derecho al ascenso a la primera categoría.

Los chicos entrenados por Álex González y Hugo Gómez fueron los mejores en la fase final que enfrentó a los cuatro mejores equipos de la categoría el pasado fin de semana en Santoña. Después de imponerse el sábado en semifinales al C.D. La Paz Torrelavega por 62 a 40 puntos, la final les enfrentó el domingo al C.D. Calasanz. Un encuentro mucho más igualado que no se decidió hasta el final pero del que los estelistas salieron vencedores por 72 a 66 puntos.

Con estas dos victorias el equipo Junior se convierte en campeón de este torneo tras una racha de diez victorias consecutivas sin fallo, y les da derecho a ascender. Su entrenador afirmaba antes del torneo que “tanto los jugadores como el cuerpo técnico tenemos ganas de demostrar que nuestro sitio está en primera”, y lo consiguieron.