Luis Manuel Solana se incorpora al organigrama deportivo del CD Estela como nuevo Director de Cantera

El Igualatorio Cantabria Estela comienza el año con un fichaje con la mirada puesta en el futuro. Un futuro que reside en los equipos de su cantera, que ahora pasarán a estar dirigidos por Luis Manuel Solana. El nuevo Director de Cantera llega con el claro objetivo de sacar un mayor partido a todo el baloncesto base del club, y se confirma como una clara apuesta del Estela por esos jóvenes y niños que son un gran valor para el equipo.

Iván Amo e Iván Cáliz, presidente y vicepresidente del CD Estela, depositan toda su confianza en Solana, que se convierte en el máximo responsable de la cantera y afirma que seguirá la filosofía del club. “En primer lugar se forma a la persona en los valores de este deporte, y luego al deportista en la filosofía e identidad del club”, asegura en sus primeras declaraciones como miembro de la directiva.

Siguiendo esta máxima, Solana fija el objetivo de la cantera del CD Estela en “formar jugadores de futuro que entiendan el juego, sean imaginativos y tomen el mayor número de decisiones correctas, estando los entrenadores y sus equipos preparados para formar parte del primer equipo el día de mañana”.

A su vez, el presidente del club ha aprovechado para dejar claros los valores del CD Estela: “trabajo constante, sacrificio, superación, respeto, compañerismo, educación…”, pero es realista y resalta que “estos valores deben adquirirse con el tiempo, basándose en el ejemplo diario y un método formativo en el que prime el interés común sobre el individual”.

De este modo, Luis Manuel Solana se une a todo un equipo técnico dedicado a las categorías inferiores entre los que destacan Asier Gordo y Álex González por su buen hacer esta temporada en sus equipos. Una gran labor que ahora se verá reforzada en una gran medida.

Un pilar con más de 20 años de experiencia.

Este proyecto se constituye en torno a la figura del ya mencionado Luis Manuel Solana, entrenador superior de baloncesto con más de 20 años a sus espaldas dentro del mundo del baloncesto formativo, social, competitivo y de élite. Conoce el baloncesto desde todos los puntos de vista pues ha desempeñado cargos de responsabilidad tanto en clubes amateurs como semiprofesionales y profesionales. Ha dirigido tanto equipos masculinos como femeninos desde la categoría baby a senior por gran parte de la geografía nacional, lo que le ha dado una visión más amplia de nuestro deporte, conocimientos amplios adquiridos de otros tantos profesionales con los que ha podido interactuar a lo largo de los años y enriquecer su experiencia vital en la formación.

Entidades profesionales como Lucentum Alicante SAD o semiprofesionales como BVM2012 han sido testigos del buen hacer de Solana, que en ambos casos incrementó cuantitativa y cualitativamente las canteras de ambas entidades como ya hiciera en el pasado con CB Laredo o Unión Deportiva Segovia. En todas estas entidades el técnico cántabro ha desarrollado proyectos que les han convertido en referencias formativas, destacando la creación de la liga escolar en la provincia de Segovia o la creación de la liga Baby en Asturias.