Igualatorio Cantabria Estela consigue la primera victoria de 2018 en el partido de Tomas Hampl

Igualatorio Cantabria Estela y Mondragón Unibertsitatea disputaron en la tarde de ayer, sábado 6 de enero, el partido perteneciente a la decimoquinta jornada de Liga EBA. Los santanderinos visitaban la cancha de los guipuzcoanos y se trajeron de vuelta la primera victoria del año. El resultado fue de 76 a 84 en un partido con un gran destacado, Tomas Hampl.

El partido comenzó igualado, cada canasta del Igualatorio Cantabria Estela era respondida por los jugadores de Mondragón. Sin embargo, los chicos de Rafa Pueyo empezaron a estar más acertados de cara a canasta y la distancia aumentó hasta ponerse con 13 puntos a favor. El cuarto estuvo, como el resto del partido, marcado por las faltas cometidas sobre Tomas Hampl, que terminó con 14 puntos en un primer periodo que acabó con el resultado de 16-28 favorable al Estela.

Durante los segundos diez minutos el ritmo del partido se redujo a causa de la baja temperatura en el pabellón y un parón provocado por el apagón de parte de la iluminación. Esto provocó que los santanderinos perdieran esa diferencia con varias buenas jugadas ofensivas por parte de los locales. Tomas Hampl siguió con su partido particular aumentando su buen registro con 22 puntos sin fallos. Ambos conjuntos se fueron al descanso con un 41-43 en el marcador

El regresó a la cancha fue mejor por parte de los vascos, que se pusieron por delante con un triple. Durante los primeros minutos ambos conjuntos estuvieron acertados y la ventaja se fue alternando. Los santanderinos comenzaron a anotar y la distancia aumentó de nuevo con dos triples de Pablo y Joseba. El tercer cuarto terminó con 57-65 favorable a los estelistas.

El último periodo fue la consolidación de la victoria visitante, la ventaja fue en aumento jugada tras jugada gracias a la increíble actuación de Hampl, que entre faltas recibidas y canastas fáciles se echó el equipo a la espalda. El Igualatorio Cantabria Estela se llevó el triunfo final por 76-84 y consiguió así su primera victoria en este 2018.

Sin duda alguna la figura del encuentro fue Tomas Hampl, el pivot estelista fue máximo anotador y MVP. 38 puntos, con un 100% de acierto en tiros de dos, 16 rebotes y 14 faltas recibidas le sirvieron al jugador checo para conseguir 60 puntos de valoración. En el conjunto local destacaron Justin Satchell, con 18 puntos, y Andoni Aranzabal, con 15.

Con esta victoria el Igualatorio Cantabria Estela consigue su victoria número 14 y se mantiene en lo más alto de la tabla. La próxima semana el encuentro será en Navarra, frente al Valle de Egües.

 

FICHA DEL PARTIDO

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 76 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 84

Parciales: 16-28 / 25-15 / 16-22 / 19-19
Anotadores:

MONDRAGÓN (76): Justin Satchell (18), Andoni Aranzabal (15), Imanol Ceciaga (0), Mikel Basterra (8), Iker Barbero (14), Mikel Arejolaleiba (0), Josu Andrés Orbea (0), Alex Lorenzo (0), Aitor Carrera (3), Simon Mancebo (10), Guillermo Sedano (6) y Andoni Atxa (2)

ESTELA (84): Andrés Pariente (0), Jon Peña (6), Alex Hernández (8), Justinas Olechnavicius (6), Joseba Iglesias (12), Carlos Iradier (0), Thomas Hampl (38), Juan Arnáiz (0), Pablo Sánchez (14)

Árbitros: Jon Pérez y Pau Urbano

Estadísticas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1892430&med=0

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga EBA disputado en el pabellón Iturripe Kirolguidea de Arrasate.