Asier Gordo y Alberto Sáez dirigen al equipo infantil masculino de Cantabria en el Campeonato de España

El baloncesto base no descansó en navidades ya que se celebraron torneos de selecciones autonómicas. Entre los días 3 y 7 de enero los mejores jugadores y jugadoras de cada región se reunieron en Valladolid para disputar los campeonatos de España. Asier Gordo y Alberto Sáez representaron al CD Estela como entrenadores del equipo infantil masculino y cuajaron una gran actuación.

El equipo integrado por los chicos de la generación del 2004 y dirigido por Asier y Alberto disputó el Campeonato de España Preferente. Tras una gran fase de grupos en la que solo cayeron ante la selección del País Vasco, y derrotaron a Ceuta, Melilla y Castilla-La Mancha, se enfrentaron por una plaza en la final a Aragón. Un todo o nada del que salieron victoriosos y que les llevo a encontrarse de nuevo con el País Vasco, y una vez más cayeron derrotados. Sin embargo, el subcampeonato les permite ascender a la categoría Especial en próximas ediciones, para enfrentarse a las mejores selecciones del país. Su entrenador aseguró que, pese a no hacerse con el campeonato, “conseguimos uno de nuestros objetivos, el ascenso”.

 

Dos de los chicos del equipo infantil recogieron las medallas de plata. FEB

Pero no solo ellos jugaron en Valladolid, el equipo cadete terminó 9º en la categoría Especial, tras caer derrotados frente a las Islas Baleares. En el lado femenino del Campeonato de España, ambos conjuntos disputaron el torneo Preferente, las chicas del equipo infantil terminaron quintas tras vencer a La Rioja, y el equipo cadete cayó con Extremadura en el partido por el quinto puesto, así que acabaron sextas.

Por delante llega ahora un nuevo año lleno de nuevos objetivos que alcanzar, nuevos torneos que disputar y muchas nuevas experiencias que todos los chicos y chicas seguro disfrutarán. Ahora toca trabajar más duro para mejorar loso resultados, pero siempre disfrutando de este maravilloso deporte, como diría el ex-seleccionador nacional, Pepu Hernández, el BA-LON-CES-TO.

Valladolid acogió los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. FEB