El Igualatorio Cantabria Estela y la Gallofa se enfrentan este sábado en un nuevo derbi santanderino

En esta jornada número 18 de la presente temporada el Igualatorio Cantabria Estela juega su partido más “local” como visitante. En el encuentro de mañana, sábado 27, la Gallofa recibe la visita de los estelistas en un nuevo derbi santanderino que tendrá lugar en el pabellón que ambos conjuntos comparten. Será un enfrentamiento de lo más igualado ya que ambos equipos pondrán todas sus cartas sobre la mesa para derrotar a su máximo, y único, rival de la ciudad.

Después de derrotar de manera contundente a Ulacia Grupo ZKE el pasado fin de semana, el Estela llega como líder con 16 victorias y una sola derrota, y con el claro objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla. En el otro lado de la cancha estará la Gallofa, que es sexta en la clasificación con un record de 10-7 tras salir victoriosa de su visita a Megacalzado Ardoi, y siguen en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso.

Sin duda alguna el jugador más destacado a lo largo de la presente temporada por parte de la Gallofa es Davie Bolden Champagnie. El estadounidense es uno de los máximos anotadores de la categoría con 15’06 puntos; es segundo en rebotes, con 10’06; octavo en valoración, 18’35 de media; y también uno de los jugadores que más faltas recibe.

Además, destacan Jaime García con 12’81 puntos de media y el jugador con el segundo mejor porcentaje de tiros libres de la categoría con 82’5%. El que manda en el juego es David García Peña, máximo asistente de la presente temporada con 4’33 de media, que la pasada jornada logró igualar el record de asistencias en un mismo partido con diez.

En la primera vuelta la victoria fue para el Igualatorio Cantabria Estela y sus rivales querrán alegrarse el fin de semana a su costa. Está claro que será un partido muy disputado y el pabellón se llenará de santanderinos para vivir la fiesta del baloncesto local y animar a su equipo.