Como decía Peter Drucker…

El CD Estela se ha consolidado como uno de los equipos grandes de baloncesto de la región, y como todo gran club aspira a contar con una buena fábrica de jóvenes talentos. Esa es la nueva apuesta en firme de la institución estelista, su cantera.

Actualmente son tres los equipos que conforman las categorías inferiores del Estela: la Academia Estela Rubayo, de benjamín, y los equipos junior y senior Panusa Salud Estela. El objetivo para la temporada próxima es comenzar a formar una base de jugadores y jugadoras que conformen nuevos equipos en el resto de categorías, tanto masculinas como femeninas, que se integran dentro de la Federación Cántabra de Baloncesto.

Por lo tanto, el CD Estela abre sus puertas a todos aquellos escolares que quieran dar un paso hacia adelante en su formación como jugadores de baloncesto y como personas. La filosofía del Estela sigue dos líneas claras: el trabajo, a medio y largo plazo, anteponiendo la formación a los resultados mediante entrenamientos dinámicos; y dar la posibilidad a todos los interesados de disfrutar del baloncesto a su nivel de la mano de formadores profesionales, entrenadores y preparadores físicos.

La meta está en comenzar con todo esto la siguiente campaña, pero ya se ha comenzado a apostar por la cantera con jornadas dedicadas al fomento de este deporte y la iniciación en él. El CD Estela trabaja por ser una referencia competitiva en todas las categorías de cara al futuro, pero también social, y para ello es indispensable su cantera. Como decía Peter Drucker: “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.