El Igualatorio Cantabria Estela derrota a Santurtzi y mantiene una semana más el liderato

Igualatorio Cantabria Estela y C.B. Santurtzi se enfrentaron en la tarde de ayer sábado en el Palacio de los Deportes en el partido más interesante de la decimonovena jornada. El líder recibía la visita de los terceros clasificados en un partido que no terminó de sentenciar hasta el último cuarto. Pero al final se alzaron con el triunfo por 73-64.

Los visitantes comenzaron mejor el partido, con dos canastas que les pusieron por delante y ejerciendo una presión alta que provocó algún fallo local. Pero los estelistas no tardaron en reaccionar capitaneados por Álex Hernández con dos triples y dos canastas. De este modo los locales se aventajaron en el marcador que terminó, con un triple de Andrés Pariente sobre la bocina, 22-12 a su favor.

De nuevo los vascos comenzaron mejor el segundo cuarto con dos canastas, pero sucedió lo mismo que en el primer periodo. Los santanderinos volvieron a estar acertados de cara a canasta y recuperaron la diferencia en el marcador. El capitán, Pablo Sánchez, fue el mejor en los segundos diez minutos con 10 puntos. Los jugadores se fueron a vestuarios con la ventaja local de 13 puntos, 45-32.

Tras el descanso sí que comenzaron mejor los jugadores dirigidos por Rafael Pueyo. Los visitantes buscaron acercarse en el marcador a base de lanzamientos de tres, pero estuvieron poco acertados y el Igualatorio Cantabria Estela aumentó aún más su ventaja. Sin embargo, los locales se relajaron y perdieron parte de esa diferencia al final de un tercer cuarto que terminó 60-46.

Los jugadores de Santurtzi salieron al último cuarto con el objetivo de remontar y endosaron un parcial de 2-10 que les acercó a los estelistas a seis puntos. El partido no estaba para nada sentenciado y ambos conjuntos lo sabían. Los visitantes volvieron a intentar recortar distancias desde el perímetro, pero fallaron consecutivamente en dos ataques. Los estelistas estuvieron más acertados y recuperaron una diferencia de 17 puntos que sentenciaba el encuentro, pese al parcial de 2-8 visitante.

Sin duda alguna está ha sido una victoria más de equipo que nunca con cinco jugadores estelistas alrededor de los diez puntos. Juan Ramón Torres fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos. Pero el MVP del partido fue una vez más para Tomas Hampl con 26 de valoración gracias a sus 14 puntos y 12 rebotes.

Una nueva victoria, y ya son doce consecutivas, para Igualatorio Cantabria Estela en un encuentro que se complicó al final y que les mantiene en lo más alto de la tabla. La semana que viene el equipo santanderino viaja a Burgos para medirse a la Universidad de Burgos, un equipo en racha que no se lo pondrá nada fácil.

 

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 73 – C.B. SANTURTZI 64

Parciales: (12-6) 22-12 / (29-20) 45-32 / (54-35) 60-46 / (65-56) 73-64
Anotadores:

ESTELA (72): Andrés Pariente (5), Álex Hernández (10), Justinas Olechnavicius (9), Joseba Iglesias (11), Carlos Iradier (5), Tomas Hampl (14), Diego Ibarlucea (0), Juan Arnáiz (4), Pablo Sánchez (12), Gustavo Sena (0) y Andrés Díaz (3)

SANTURTZI (): Jon Betolaza (8), Eder Chavarri (5), Pablo Domper (5), Pablo Albisu (7), Xabier Vega (14), Juan Ramón Torres (15), Mikel Sainz de la Maza (8), Iván Sáez (2) y Xabier Martín (0)

Max. Ventaja: ESTELA 20 – SANTURTZI 2
Mejor racha anotadora: ESTELA 11-0 (73-56) – SANTURTZI 8-0 (60-51)
Cambios de ventaja: 1
Veces empatado: 1

Árbitros: Gorka García y Carlos Fernández

Estadísticas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1892464&med=0

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Palacio de Deportes de Santander.