Mal comienzo, pero gran final en el fin de semana de la cantera estelista

El fin de semana dejó un sabor agridulce en la cantera estelista atendiendo a los resultados cosechados por los tres equipos que la conforman. Todos los encuentros se disputaron en una sola jornada, la del sábado, y el balance fue de dos victorias y una derrota para los equipos inferiores del club santanderino.

El día comenzó con la derrota del equipo benjamín, la Academia Estela Rubayo, frente al EM Entrambasaguas. Los niños de José Manuel Sarabia visitaron la cancha de un equipo que fue superior durante gran parte del partido.

El encuentro comenzó igualado y con un ritmo lento, ahí los estelistas fueron mejores y se impusieron en el primer periodo por 2-4. Pero la superioridad física de los jugadores de Entrambasaguas les valió para dar la vuelta al marcador e imponerse claramente en los tres periodos siguientes hasta llegar al último con un marcador de 31-14. No fueron suficientes los esfuerzos de nuestros niños, que cayeron derrotados pese a darlo todo en un periodo final que se llevaron por 2-10. Al sonido del pitido final, EM Entrambasaguas 33, Academia Estela Rubayo 24.

El siguiente encuentro del día fue el que enfrentó al equipo Junior de la cantera estelista, el Panusa Salud Estela, frente al CBT Torrelavega en la pista de los torrelaveguenses. Un cara a cara entre dos rivales directos al que los chicos de Alex González llegaban con un record de dos victorias y dos derrotas, y del cual salieron vencedores.

Una semana más, el partido fue un tira y afloja en el que ambos conjuntos dominaron por rachas. Al descanso la diferencia en el marcador era de seis puntos favorables a los estelistas. Pero tras el paso por vestuarios el partido se apretó, los locales se pusieron las pilas, pero no fueron capaces de parar a un equipo visitante que marcó la diferencia en cada jugada. El encuentro terminó con la victoria de CD Estela por 57-70.

Su entrenador, Álex González, mostró su agradecimiento hacia sus jugadores y recalcó que toca “felicitar a los jugadores por el buen partido que jugaron, por responder a la importancia del mismo y por demostrar que desde el primero hasta el último son igual de importantes”. Este fin de semana próximo se encuentran con el principal candidato al campeonato, el CB Solares, y tratarán de demostrar todo lo que valen una vez más.

El temporal de frio, lluvia y nieve que afecta a toda España también quiso aparecer en este artículo así que se hizo notar en el Pabellón Marcelino Botín, donde debía jugarse el encuentro del equipo Senior estelista. Ante la imposibilidad de jugar en él, se decidió cambiar el lugar de juego, pero no importó para que los jugadores del filial volvieran a la senda de la victoria frente a Financial Brokers Aseguradores SL.

Justo después de la victoria del primer equipo frente al CB Santurtzi, los chicos de Asier Gordo disputaban su partido correspondiente a una jornada 4 a la que llegaban con un record de dos victorias y una derrota. En la cancha se vivió un partido igualado que no se decidió hasta el envite final del Panusa Salud Estela, que les alzó como vencedores por 87-75.

Una victoria que les sitúa como líderes de la clasificación antes del derbi de este fin de semana frente a Cantbasket. Un encuentro muy disputado entre dos de las plantillas más jóvenes de la categoría que promete mucho espectáculo.