Tienes una cita con el baloncesto escolar, una cita con CD Estela.

Como ya adelantábamos la semana pasada, el CD Estela se propone como objetivo para la próxima temporada ampliar su cantera, aumentar el número de equipos inferiores que conformen una fábrica de jugadores y personas siguiendo los valores del club. Aunque quedan muchos meses aún para que llegue la siguiente campaña, la entidad ha comenzado a desarrollar diversas actividades en torno a la meta a conseguir.

La primera de esas actividades la anunciábamos hace ya varias semanas, la iniciativa “Disfruta el Baloncesto” que perseguía fomentar este deporte en los colegios de la zona de Santander, con la posibilidad de ampliar el campo de actuación al resto de la región. La segunda apareció publicada en las diferentes redes sociales del club hace unos días y hoy es la protagonista de nuestra noticia semanal sobre la cantera.

Hablamos de las iniciaciones al baloncesto en el colegio Maria Blanchard de Santander, una serie de entrenamientos gratuitos que el club ofrecerá en el pabellón del centro público hasta el 15 de febrero. Una actividad a la que ya se han sumado algunos escolares del propio colegio, pero también de otros como San Roque de Pinares o Quinto Porrúa.

Estas jornadas están dando ya sus frutos, los niños y niñas que participan están demostrando lo que valen y se están estableciendo las bases para la formación de equipos de minibasket de cara a la temporada 2018/2019. El director de Cantera, Luisma Solana, es el encargado de dirigir estos entrenamientos, con más de 20 años de experiencia en el baloncesto formativo y competitivo es el más indicado para saber cómo tratar a los participantes.

Los horarios de los entrenamientos son los lunes de 16:30 a 17:30 horas para la categoría baby, entre los 4 y los 7 años, y los viernes de 16:30 a 18:00 horas para la categoría minibasket, entre los 8 y los 10 años.

Disfrutar del deporte y aprender con él es una de las maneras más sanas y positivas de emplear el tiempo de los niños, por eso estamos orgullosos de poner en marcha iniciativas como estas que últimamente dan comienzo. Así que esperamos que muchos niños y niñas se animen a formar parte de nuestro club, ¡contamos contigo!