Una brillante remontada mantiene a Igualatorio Cantabria Estela en el liderato

El Igualatorio Cantabria Estela visitaba ayer de nuevo El Plantío para enfrentarse esta vez al Grupo de Santiago Automoción en la jornada 23 de la temporada. Un partido que se puso cuesta arriba en la primera parte cuando los santanderinos llegaron a estar 16 puntos por debajo, pero con una segunda parte sobresaliente solventaron el encuentro con un marcador de 75-81.

Los locales comenzaron mejor el partido y estuvieron por delante en el marcador durante casi todo el primer cuarto. Solamente Justinas Olechnavicius con su gran actuación en este primer periodo fue capaz de poner durante un par de minutos a los estelistas por delante. Un espejismo que duró poco ya que los burgaleses dieron la vuelta al marcador para terminar 23-17.

Los segundos diez minutos no fueron mejores para los santanderinos, sino que vieron su desventaja aumentada ostensiblemente durante gran parte del cuarto. Tres minutos sin anotar, una triple y de nuevo dos minutos en blanco para los estelistas provocaron que los locales se escapasen por 16 puntos en el marcador. Ahí comenzó la reacción visitante de la mano de Pablo Sánchez que protagonizó un parcial de 8-0 y tiró del carro del equipo cuando más lo necesitaba. Los jugadores se fueron a vestuarios 39-35 con una segunda parte de partido para completar la remontada.

El descanso sentó muy bien a los jugadores de Igualatorio Cantabria Estela que salieron a la cancha decididos a dar la vuelta al marcador y eso hicieron. El encuentro recuperó la igualdad y se convirtió en un tira y afloja en el que ambos equipos se ponían por delante ataque tras ataque sin distanciarse del rival. Al final los santanderinos fueron mejores y obtuvieron una ligera ventaja de tres puntos con la que terminó el periodo 59-62.

Los últimos diez minutos fueron para los estelistas, que certificaron la victoria siendo superiores y llegando a ganar por 11 puntos. Los locales intentaron no descolgarse del marcador hasta el final, pero fueron incapaces ante el acierto de los santanderinos que finalizaron el partido seis arriba.

El capitán estelista, Pablo Sánchez, fue el mejor del partido con 34 de valoración gracias a sus 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Destacaron también los 17 puntos de Justinas Olechnavicius y las buenas actuaciones de los nuevos fichajes. En los visitantes el mejor fue Emil Savic con 23 puntos, seguido de Robert Valge con 21.

De este modo el Igualatorio Cantabria Estela consigue su decimosexta victoria, y ya son 22, para continuar en lo más alto de la clasificación. La semana que viene reciben la visita de la Universidad de Valladolid en el Pabellón de la Albericia de Santander en busca de una nueva victoria.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN 75 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 81

Parciales: 23-17 / 16-18 / 20-27 / 16-19
Anotadores:

GRUPO DE SANTIAGO (75): Pedro Arratibel (0), Emil Savic (23), Daniel Baptista (9), Francisco Manuel Jiménez (2), Amiran Liperteliani (9), Txomin López (5), Alberto Duarte (6), Robert Valge (21), Alberto Alonso (0) y Abian Hernán (0)

ESTELA (81): Andrés Pariente (0), Jon Peña (5), Álex Hernández (2), Justinas Olechnavicius (17), Joseba Iglesias (5), Carlos Iradier (0), Tomas Hampl (6), Pablo Sánchez (24), Andrés Díaz (5), Rogier Jansen (9) y Filip Knezevic (8)

Árbitros: CUBERO RODRIGUEZ, ALVARO – CALVO ACEÑA, ALEJANDRO

Estadísticas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1892497&med=0

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío de Burgos.