El equipo Senior se impone al favorito en Torrelavega y el Junior cae en Bezana

El primer fin de semana de marzo dejó un balance de una victoria y una derrota en la cantera del CD Estela. Los más pequeños del club, los benjamines de la Academia Estela Rubayo, no jugaron ningún partido, con lo que la jornada se redujo a los equipos de categoría Junior y Senior, los Panusa Salud Estela.

El equipo Junior visitó a las 16:00 horas del sábado al Animallago Bezana, un equipo que se encuentra en un gran momento de forma planteando un juego muy atractivo. Los locales basan sus partidos en los choques individuales, el típico uno contra uno, y en el acoso desde el perímetro con varios jugadores muy peligrosos. Y con sus armas fueron mejores para llevarse un encuentro que comenzaron fuerte, provocando que los estelistas fueran a remolque el resto del choque. Los chicos de Álex González fueron incapaces de dominar el rebote, una premisa que tenían muy clara si querían competir, y cayeron derrotados por 86-55. “Ahora es momento de solucionar los errores y continuar” comenta su entrenador.

La noticia buena vino desde Torrelavega cuando los jugadores del filial, del equipo Senior, se impusieron al CBT Torrelavega A por 78-86. Los santanderinos visitaban a uno de los favoritos para alzarse con el campeonato liguero y consiguieron llevarse el encuentro a base de ritmo y fortaleza mental. Al igual que el equipo de Liga EBA, por momentos se vieron hasta 15 puntos abajo y supieron sufrir. En un magistral último cuarto los estelistas se pusieron por delante y sentenciaron el partido haciéndose con su sexta victoria y el segundo puesto en la tabla.