El futuro del CD Estela está en buenas manos

La cantera del CD Estela suma y sigue, si la semana pasada hacíamos referencia a la gran temporada que está llevando a cabo el equipo Senior, hoy es el turno del Panusa Salud Estela de categoría Junior. Es cierto que en las últimas semanas ha sido complicado contar que los equipos inferiores han hecho pleno de victorias, casi siempre había uno que fallaba, pero viendo la clasificación hay poco por lo que preocuparse.

El equipo Junior comenzaba el curso en septiembre en la segunda división autonómica, tras un gran inicio de campaña, se proclamaron campeones de Copa y ascendieron. Desde principios de año defienden los colores estelistas en la máxima categoría regional y no se les está dando nada mal. Los chicos dirigidos de manera brillante por Álex González son cuartos en la clasificación, pese a haber disputado un partido menos, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Atendiendo a esto, este fin de semana será clave para las aspiraciones del equipo. Los santanderinos jugarán su partido de esta jornada el sábado a las 18:30 horas frente al Calasanz A y se enfrentarán a la Gallofa A el domingo a las 10 de la mañana en el encuentro que fue aplazado hace varias semanas. En esos dos enfrentamientos nuestros chicos buscarán la victoria para mantenerse en los puestos altos de la clasificación que dan acceso a la Final Four, uno de los objetivos planteados tras el ascenso hace dos meses.

El equipo está encontrándose con un rival que nunca se espera, las lesiones. Varias son las bajas que han sufrido en las últimas fechas, pero el Panusa Salud Estela está sabiendo sobreponerse. En esos momentos es cuando se demuestra el compromiso y el esfuerzo que hacen todos por defender al club partido tras partido.

Además, hay que destacar el buen papel de jugadores como Diego Ibarlucea o Daniel Ríos, habituales en las convocatorias del equipo Senior e incluso del primer equipo hasta hace no mucho. Ellos son el mejor ejemplo para sus compañeros, el camino a seguir para el resto, una gran muestra de que el trabajo y la lucha son bien premiados en la entidad santanderina.