El Igualatorio Cantabria Estela recibe a la Universidad de Valladolid en la Albericia una semana antes de visitar a Zornotza.

La jornada 24 de la presente temporada enfrenta al Igualatorio Cantabria Estela con la Universidad de Valladolid. Los santanderinos salen del Palacio de los Deportes, pero no viajan a Valladolid, simplemente cambian de casa para recibir en el Pabellón Exterior de la Albericia, hoy sábado a partir de las 17.30 horas, al conjunto universitario.

Los estelistas continúan líderes después de su victoria, y ya son 16 consecutivas, el pasado fin de semana frente al Grupo de Santiago Automoción en Burgos. Mientras tanto, los vallisoletanos se sitúan en la séptima plaza de la tabla con 12 victorias y 11 derrotas en su casillero después de caer 74-86 en su cancha frente a Megacalzado Ardoi en la jornada anterior. Se encuentran en un punto intermedio entre los equipos que luchan por colarse en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso y los que buscan salir de la parte baja de la tabla. Su última derrota frente a los navarros supuso el fin de una pequeña racha de dos partidos ganados frente a rivales directos, como son la Universidad de Burgos y el C.B. Santurtzi.

La Universidad de Valladolid es un club con jugadores jóvenes asociado a la disciplina deportiva de la propia universidad que solventa los partidos como un equipo compacto, sin grandes jugadores destacados, pero plantando cara a todos sus rivales. Quizá el más destacado sea Álvaro Encinas, sus 9’3 puntos por partido y 7’2 rebotes le sitúan como MVP del equipo. Su mejor anotador es Javier Martínez, que promedia 13’82 puntos, pero se encuentra lejos de los mejores de la categoría. Y también cabe destacar que cuentan con el jugador más acertado desde la línea de tiros libres, Pedro González, con un 82’61% de acierto, justo por delante del estelista Justinas Olechnavicius.

El Igualatorio Cantabria Estela buscará hoy hacerse con una nueva victoria para mantener su condición de líder y visitar a su gran rival, HA Zornotza, la semana que viene en la mejor posición posible. Los santanderinos tendrán un ojo puesto en lo que sucede en Navarra, donde los vascos visitan la complicada pista de Megacalzado Ardoi, a la espera de una derrota que les permita ser líderes en solitario.