La cantera estelista brilla en un fin de semana clave

El fin de semana en la cantera del CD Estela se saldó de manera positiva con tres victorias y tan solo una derrota, que se sumaron al triunfo del primer equipo, el Igualatorio Cantabria Estela, en su partido frente a la Universidad de Valladolid. Fueron cuatro partidos, pese a contar con solo tres equipos, porque el equipo Junior tuvo doble jornada al disputar también su partido aplazado frente a la Gallofa A.

La jornada del sábado no comenzó bien, los más pequeños del club, los benjamines de la Academia Estela Rubayo, cayeron en su visita al EMB Arsan Astillero B por 32-42. Un partido que los locales dominaron desde el inicio gracias al buen juego que desplegaron. A partir del tercer periodo los estelistas reaccionaron, pero fue imposible recortar toda la desventaja y fueron derrotados.

A partir de ese momento todo fueron alegrías en la entidad santanderina. El equipo Junior recibía a media tarde al CD Calasanz A en el Pabellón Marcelino Botín y sufrieron para llevarse la victoria. Los visitantes dominaron el partido desde el saque inicial con una fuerte salida que hizo que los chicos de Álex González fueran a remolque todo el encuentro. No fue hasta la segunda parte cuando los estelistas aumentaron el ritmo y comenzaron a estar acertados de cara a canasta. Finalmente, una canasta en el último suspiro dio la victoria al Panusa Salud Estela por 60-58.

También el sábado, pero a las 20:30 horas, el equipo Senior se enfrentó a Daygon Baloncesto Santander A, y cosechó una nueva victoria al imponerse por 87-79. Un derbi más en este fin de semana que los locales tuvieron complicado ganar ante un equipo mucho más experimentado en la categoría. Sin embargo, el filial estelista se hizo con el dominio del partido imponiendo su ritmo de juego y de anotación para finalmente sumar una nueva victoria que les permite estar al frente de la clasificación.

El sábado terminaba así, pero aún quedaba el enfrentamiento del domingo en el que Panusa Salud Estela Junior y Gallofa A se veían las caras en ese partido aplazado hace varias semanas. Nuestros chicos fueron superiores durante todo el partido, llegando a aventajar en más de 20 puntos a sus rivales en varias ocasiones. Pese a la renta en negativo, los jugadores de la Gallofa no se dieron por vencidos y remaron hasta el final, estuvieron a punto de conseguir la remontada pero acabaron cayendo por 74-71. Después de estas dos últimas victorias, el Panusa Salud Estela afianza su cuarta posición aventajando a sus perseguidores en dos victorias y el average, acercándose aún más al objetivo de alcanzar la Final Four.