El Igualatorio Cantabria Estela busca mantener el liderato en casa del MVP

Con la entrada en el mes de abril, la temporada regular de la Liga EBA encara su recta final con los cuatro últimos partidos en los que se decidirá el futuro de todos los equipos. El Igualatorio Cantabria Estela comienza este tramo hoy sábado, día siete de abril, a partir de las 18.00 horas en la cancha de Ordizia-Basoa Banaketak.

Los santanderinos recuperaron el liderato antes del parón de Semana Santa con su victoria frente a C.B. La Flecha y la posterior derrota de su máximo rival por el campeonato, HA Zornotza. En esta jornada número 27 se ven las caras con un equipo que ocupa la decimocuarta posición en la parte baja de la tabla pero que no le pondrá nada fácil el triunfo.

El conjunto vasco llega a este enfrentamiento tras caer frente a Megacalzado Ardoi hace dos semanas y con una negativa racha de cuatro derrotas consecutivas, por lo tanto, buscaran volver a la senda de la victoria después de haber cargado sus pilas en estas vacaciones. Pese a su posición en la clasificación, los de Ordizia cuentan con una figura que resalta notablemente por encima del resto: el MVP de la categoría, Asier de la Iglesia.

El experimentado pivot vasco promedia 17 puntos por partido y 13’85 rebotes –siendo el mejor tanto en el aspecto ofensivo como defensivo-. Además, es el jugador que más faltas recibe por partido, con 7 de media, y el que más minutos juega con una media de 34:46 estando presente en todos y cada uno de los encuentros de la temporada. Por todo esto y más es, de manera destacada, el mejor jugador de la liga con 28’88 puntos de valoración media por encuentro.

Sin embargo, un jugador no hace un equipo y De la Iglesia cuenta con tres escuderos de oro. Jon Villar, Peru Joseba Arrondo y Eneko Duran son los otros jugadores que los estelistas deberán vigilar de cerca si quieren conseguir apuntarse una nueva victoria en su casillero.

No hay duda de que ambos conjuntos se juegan mucho en este partido, el Igualatorio Cantabria Estela no puede fallar si quiere llevarse el campeonato y Ordizia-Basoa tiene que ganar para aspirar a terminar la temporada fuera de los puestos bajos de la tabla. Lo que está claro es que la victoria solo puede ser para uno de los dos.