Los jóvenes talentos estelistas firman una temporada para enmarcar

Todos los equipos que integran el CD Estela están cuajando buenas temporadas, desde los más mayores del Igualatorio Cantabria Estela hasta los benjamines de la Academia Estela Rubayo. El primer equipo es líder en su grupo de Liga EBA, metido de lleno en la lucha por el campeonato a falta de tan solo tres jornadas, pero hoy nuestros protagonistas son los equipos Junior y Senior, los Panusa Salud Estela.

Los primeros consiguieron el ascenso de categoría hace ya varios meses y actualmente están jugándose la entrada en la Final Four final que decidirá quién es el campeón de la categoría. Sin embargo, las dos derrotas que sufrieron el pasado fin de semana ante C.B. Solares y C.B Torrelavega les han dejado en una quinta posición en la que ya no dependen solo de sí mismos para entrar en esta última fase de la temporada. Este fin de semana se disputa la última jornada y deberán ganar a La Paz Torrelavega, y esperar que el C.B Torrelavega caiga en su encuentro.

La recta final de la temporada se le ha hecho larga a un equipo con una plantilla corta y mermada por las lesiones. No obstante, pase lo que pase en esta última jornada, nada empaña esta gran campaña que comenzó con un ascenso, acompañado de la consecución de la Copa, y que puede terminar en una Final Four con los mejores equipos de la región.

El filial del primer equipo, el Panusa Salud Estela Senior, comenzó la temporada en la misma situación que los primeros y del mismo modo consiguió el ascenso a la primera categoría. Los chicos dirigidos por Asier Gordo ocupan la tercera posición de la tabla con un balance de nueve victorias y tres derrotas que les mantiene empatados con primeros y segundos. A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular tienen asegurada la Final Four y se verán las caras contra sus rivales directos: UC Gallofa 04 y C.B Solares, en busca de terminar en la primera posición de la tabla.

Los jóvenes talentos del CD Estela han contado durante la temporada con la inestimable ayuda de los jugadores del equipo Junior, partícipes de muchas de las victorias del equipo. Todos ellos están cerca de completar una temporada para enmarcar luchando contra los mejores jugadores de Cantabria por el campeonato.