El derbi entre Igualatorio Cantabria Estela y CBT Gimnástica Sport-Café más descafeinado

El Igualatorio Cantabria Estela recibe este fin de semana la visita del CBT Gimnástica Sport-Café en un derbi un tanto descafeinado por la diferencia de posiciones en la clasificación. La cita será hoy, sábado 14 de abril, en el Palacio de los Deportes de Santander a partir de las 17.30 horas.

A falta de tan solo tres jornadas para el final de la temporada regular, los santanderinos llegan al encuentro en el primer puesto de la tabla. Mientras que sus vecinos torrelaveguenses ocupan el farolillo rojo de la lista de 16 equipos que integran la categoría.

Los de la capital del Besaya están cuajando una temporada complicada en la que tienen dificultades para sumar victorias, por ello ocupan la decimosexta posición con un record de tres victorias y 24 derrotas. Además, están sumidos en una mala racha de derrotas tras la de la jornada anterior por 56-78 frente a los navarros de Megacalzado Ardoi.

El jugador más en forma a lo largo de toda la temporada para los de Torrelavega está siendo Nicolás Díaz con 15 puntos de valoración, gracias a sus 8 puntos de media, 2’36 asistencias y una gran marca de rebotes, 8’6 de media, que le sitúa como sexto mejor de la categoría. Muy de cerca le sigue Sergio García con 11’8 de valoración conseguidos en gran parte por sus 12 puntos y 6’5 rebotes de media por partido. También destacan Tomás Ramón y Raúl González, el primero por su gran capacidad reboteadora y el segundo por su acierto de cara a canasta.

Atendiendo a la diferencia de posiciones puede parecer un partido poco importante. Sin embargo, cuenta con varios alicientes. El primero es la necesidad imperiosa local de sumar la victoria para mantener la posición, el segundo es el hecho de ser un derbi que enfrenta a dos ciudades como Santander y Torrelavega con una rivalidad histórica, y el tercero es el regreso al Palacio de los Deportes de jugadores como Jorge Urtiaga, jugador que defendió la camiseta estelista la pasada campaña, o Sergio García, quien vistió los colores rojiblancos durante varios años.

Como todos los derbis, será un partido disputado en el que ambos conjuntos buscarán alzarse con la victoria en un partido clave para los intereses estelistas en esta recta final de la temporada regular.