CAMPEONES

El Igualatorio Cantabria Estela consigue alzarse con el título de la Conferencia AA de la Liga EBA en un último partido de infarto que se decidió en la prórroga. Los santanderinos revalidan así el campeonato del año pasado y son los primeros en hacerse con ese logro después de derrotar a Mondragón Unibertsitatea por 89-82.

El partido comenzó de cara para los locales, que se adelantaron con 8-0 inicial y fueron capaces de mantener las distancias durante prácticamente todo el encuentro. A base de triples los estelistas intentaban abrir brecha ante un conjunto vasco que defendía en la pintura con uñas y dientes. El primer periodo se decidió con un 21-17.

En los segundos diez minutos los santanderinos buscaron aumentar la ventaja y afianzar una renta suficiente para solventar el partido, y momentáneamente lo consiguieron. Los jugadores estuvieron acertados de cara a canasta y se fueron al descanso 46-30 arriba.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica no cambió. Un Estela decidido a hacerse con la victoria siguió con su partido, aprovechando las facilidades desde el perímetro y buscando a Tomas Hampl por dentro. La ventaja aumentó ligeramente en estos minutos, hasta el 67-49 que reflejaba el marcador al termino del tercer periodo.

Sin embargo, un último cuarto pobre de los locales igualó la contienda. Los chicos de Rafa Pueyo estuvieron más desacertados de cara al aro y la ventaja fue reduciéndose hasta que la igualdad se instauró en la jugada final con el 76-76 en el luminoso.

El choque se fue a la prórroga y ahí los estelistas no dejaron escapar la oportunidad, salieron a por el partido y lo consiguieron. Dos triples consecutivos de Joseba Iglesias y Justinas dieron el partido por cerrado con los siete puntos de ventaja local.

El MVP del partido fue, al igual que en la ida, Tomas Hampl, con un triple doble de 22 puntos, 12 rebotes y 10 faltas recibidas, un total de 37 de valoración. Y en el conjunto vasco el mejor fue Andoni Aranzabal con 22 de valoración gracias a sus 17 puntos.

El Igualatorio Cantabria Estela consigue así la victoria número 28 de la temporada y cierra la fase regular como líder y campeón. La próxima semana viajan a Marín para enfrentarse con el campeón del Grupo AB con el objetivo de traerse el campeonato de Conferencia y la organización de la Fase de Ascenso.

 

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 89 – MONDRAGON UNIBERTSITATEA 82

Parciales: 21-17 / 25-13 / 21-19 / 9-17 / 13-6

ESTELA (89): Andrés Pariente (2), Jon Peña (2), Álex Hernández (6), Joseba Iglesias (13), Justinas Olechnavicius (14), Carlos Iradier (5), Tomas Hampl (22), Juan Arnáiz (0), Pablo Sánchez (10), Andrés Díaz (7), Rogier Jansen (8) y Filip Knezevic (0)

MONDRAGON (82): Andoni Aranzabal (17), Jordan Rutherford (5), Mikel Basterra (11), Iker Barbero (13), Mikel Arejolaleiba (3), Alex Lorenzo (17), Simón Mancebo (4), Aitzol Aretxaga (0), Andoni Acha (8) y Aitor Carrera (4)

 

Árbitros: MARTINEZ MARTINEZ, JOSE IGNACIO – ALVAREZ ALVAREZ, JOSE ANGEL

Estadísticas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1892550&med=0

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de Santander