El equipo Senior cae en la Final Four ante CB Solares y cierra una muy buena temporada

El partido entre Panusa Salud Estela y CB Solares fue el único que disputaron los equipos de la cantera estelista, puesto que el Junior había terminado su competición semanas antes y el benjamín no disputaba ningún encuentro. El choque entre ambos equipos suponía la semifinal de una Final Four a la que los estelistas llegaban como cuarto mejor equipo y los de Solares como el favorito al título, que se llevaron posteriormente en la final frente a La Paz Torrelavega.

Los chicos de Asier Gordo sabían de su desigualdad física, pero salieron al partido con dos objetivos a cumplir: controlar el rebote defensivo e intentar desarrollar el juego que les había llevado hasta allí, con el que habían ganado a su rival en una ocasión anterior. Un ritmo rápido, consiguiendo más posesiones que el contrincante y generando ese pequeño caos en el que se sienten a gusto y marcan la diferencia. Y lo cumplieron.

Esto les llevo a competir a lo largo de todo el partido. Esto y el acierto de Dani, el liderazgo de Jose, el dominio de Neno, la superioridad de Diego y el espírituo, carácter y ganas de Diego Sierra, como buen capitán. Sin olvidar por supuesto el espíritu competitivo de todos ycada uno de los jugadores del banquillo. Con sus armas se hicieron con la primera mitad del partido de forma dominante.

La segunda parte empezó con la misma tónica, pero la escasa plantilla estelista fue acusando cada vez más el cansancio y eso repercutió en el juego. Además, Diego Ibarlucea, uno de los estandartes de este equipo, se resintió de su lesión en el tobillo, tuvo que irse al banquillo y el equipo sufrió un duro golpe.

Todos juntos superaron este contratiempo y no dieron la espalda al partido en ningún momento, en el último cuarto el equipo se rearmó y tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, el triple de Dani, que había anotado canastas más complicadas, no entró y la diferencia ascendió ya a los seis puntos. Una renta que los estelistas fueron incapaces de recuperar y vieron como se les escapaba la final por 84-79. Enhorabuena a CB Solares por la victoria y por el título de campeones.

Los nuestros terminan un gran año, satisfechos de su trabajo. Contentos por su rendimiento, compromiso, dedicación y esfuerzo en sacar adelante este proyecto que sería complicado sin el apoyo incondicional de su patrocinado, Panusa Salud. Gracias al equipo, patrocinador, aficionados y a todos aquellos que habéis apostado firmamente por nosotros. Ya estamos trabajando en la próxima temporada.