La apuesta de CD Estela por el futuro comienza su puesta en marcha

Después de firmar una temporada brillante, el Igualatorio Cantabria Estela aspira, por segundo año consecutivo, a conseguir el ascenso a la Liga LEB Plata. Su título de campeón del Grupo AA de la Liga EBA y su entrada en el playoff por el ascenso le posicionan de nuevo como el mejor equipo de la región. Los santanderinos son el referente de Cantabria a primer nivel, pero tienen mucho que avanzar dentro de su cantera, y ese es uno de los objetivos principales de cara al próximo curso.

Hace ya varios meses que anunciamos nuestra intención de aumentar la cantidad de equipos inferiores dentro del club y hacer crecer así el número de integrantes del CD Estela. La formación de nuevos jugadores es la pieza clave en el seno de cualquier equipo, inculcar los valores del club a grupos de niños y no tan niños en edad de aprender desde la base.

Ahora que se acerca el final de temporada es el mejor momento para comenzar a plantear actividades que acerquen a esos potenciales jugadores de los equipos estelistas. Y la mejor manera de hacerlo es con unas jornadas de puertas abiertas, varios días dedicados a fomentar el baloncesto y hacer crecer el gusanillo de este deporte dentro de cada niño y cada niña.

Estas jornadas tendrán lugar durante la primera quincena de junio en el Polideportivo Marcelino Botín de Santander y con el Director de Formación estelista, Luisma Solana, al mando. Diferentes entrenamientos, diseñados para cada una de las categorías que participarán, con la vista puesta en crear los nuevos equipos de la cantera para el curso 2018-2019. Los martes 5 y 12 de junio estarán dedicados a los más pequeños: baby, benjamín y alevín, entre las 18:00 y las 19:00 horas. Mientras que los jueves 7 y 14 del mismo mes será el turno de los jóvenes de categoría infantil y cadete, en el mismo horario de 18 a 19 horas.

Al finalizar estos días de formación la tarea será reunir toda la información obtenida y planificar cada uno de los equipos para trasladar a los interesados los días y horarios de entrenamiento de la próxima temporada.

En el CD Estela creemos que la formación del jugador es lo primero, el entrenamiento debe estar pensado para cada categoría y ese es la primera meta a conseguir. Creemos en la persona, en sus posibilidades y su compromiso. Ya lo decía John F. Kennedy: “los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro” y en el CD Estela apostamos por ese futuro. Anímate y únete a la cantera del mejor equipo de Cantabria.