El Panusa Salud Estela Senior pone fin a una temporada para enmarcar

El filial del Igualatorio Cantabria Estela dio por concluida su temporada hace un par de fines de semana con la derrota en la semifinal de la Final Four de Primera División Senior frente a CB Solares. Pese a no conseguir hacerse con un título más, podríamos calificar el curso del Panusa Salud Estela como muy buena. Los nuestros comenzaron el año deportivo allá por el mes de septiembre en Segunda División y tras hacerse con la Copa en diciembre, ascendieron a la primera autonómica dentro de su categoría para finalmente disputar la fase final en busca de un nuevo campeonato.

La primera parte del curso nuestro equipo se mantuvo siempre en las posiciones más altas de la clasificación, manteniendo una igualada disputa por el liderato con CB Torrelavega. Tras los ocho partidos de la competición, que los estelistas saldaron con cinco victorias y tres derrotas, tenían el mejor ataque de la categoría y la cuarta mejor defensa. Y llegaron a la disputa de la Copa de 2ª División, que les permitiría ascender.  Tras deshacerse en la semifinal de Financial Brokers por 70-86, los santanderinos se vieron las caras con su mayor rival, CB Torrelavega, y se llevaron la Copa por 71-85.

En la segunda parte del curso, ya en 1ª División, el Panusa Salud Estela supo seguir compitiendo, hasta llegar a ser la revelación de la categoría al entrar en la Final Four. Un balance de cinco victorias y dos derrotas en la primera mitad de la liga, y otro de cuatro triunfos y tres derrotas en la segunda, situaron a los nuestros como cuartos clasificados con el mejor ataque y la séptima mejor defensa.

Los chicos de Asier Gordo estaban en la Final Four, y les tocaba enfrentarse al favorito, CB Solares. Los santanderinos habían salido vencedores de su pimer choque por 83-100 pero venían de caer derrotados la pasada semana por 61-62, así que sabían cómo jugar y ganar. Sin embargo, tras un partido muy disputado, la victoria dio la espalda a los nuestros y fueron eliminados por el equipo que se alzó con el título posteriormente.

Termina así un buen año para el equipo, consiguiendo objetivos a priori complicados a base de esfuerzo y compromiso de todo el equipo. El mismo entrenador, Asier Gordo, aprovecha estas líneas para enviar su mensaje de agradecimiento por este año:

“Quiero dar las gracias a todos los jugadores juniors y seniors. Habéis hecho un esfuerzo brutal por interiorizar mi plan para vosotros, mi filosofía de juego y de llevarlo a cabo. Habéis ido a muerte desde el principio, cuando empezamos este año en segunda división y ganamos la copa que nos llevó al ascenso. Este equipo sí que puede decir que nadie daba nada por la posibilidad de que hubiésemos liderado la Primera División Autonómica todas las semanas que lo hemos hecho y el mérito es vuestro, todos y cada uno habéis sumado un granito de arena. Gracias. Personalmente ha sido un año de gran aprendizaje.
Gracias también a Alex, por entrenar a un grupo de jóvenes y por mí, porque muchos días has tenido que hacer de ambos, y luego, además, de amigo.
Y por último, quiero dedicar unas líneas a la sombra de este grupo que aguantó muchas veces mi carácter sin ningún gesto de disconformidad, nuestro delegado, Hugo. Gracias campeón, nos has ayudado mucho. Un saludo y un abrazo a todos los que habéis acompañado a este grupo esta temporada.”